martes, 11 de febrero de 2014

Musta se proclama campeón de Andalucía Júnior de Cross


Nuevo éxito para el atleta villanovense del Unicaja Atletismo Mustafa Sahaoui. Nuestro paisano logró la medalla de oro en la categoría júnior en el XLIV Campeonato de Andalucía de Campo a Través celebrado el pasado domingo en Mijas (Málaga).

Musta , que llegaba a la prueba con mucha motivación, refrendó sus ganas con una victoria en el barro del Hipódromo Costa del Sol de la localidad malagueña. El atleta del Unicaja Atletismo demostró que sus molestias en el sartorio están olvidadas y se llevó el triunfo con cinco segundos de ventaja (23.15), respecto a Ignacio González (23.20), del Cuevas de Nerja, que se adjudicó la medalla de plata y quince respecto a Juan José Romero (23.30), también del Cuevas de Nerja y que se colgó la medalla de bronce. Como nos cuenta el propio Musta, "los malagueños salieron bastante fuertes de inicio". El atleta villanovense optó por reservarse y protegerse en el grueso del grupo principal formado por numerosos corredores. "A falta de una vuelta y media, pegué un estirón porque había demasiada gente delante", nos dice Musta. Ese primer ataque vino precedido de un segundo tirón que le permitió marcharse en solitario en la última vuelta y llegar a la meta disfrutando de la victoria pese a los numerosos charcos formado en el terreno del Hipódromo de Mijas. "No fue nada fácil pero al entrar en meta me sentí muy bien, pude celebrarlo con los brazos en alto", nos cuenta sobre sus sensaciones al final de la prueba. En los últimos metros, Ignacio González se le acercó, pero Musta no temió por su victoria. "En ningún momento tuve miedo. No cambié muy fuerte al final porque creía que quedaba más pero iba con fuerza" 

Pese a su triunfo, Musta mantiene los pies en el suelo. "Ahora toca disfrutar porque me ha costado mucho esfuerzo pero como bien me ha dicho mi entrenador, Pedro Latorre, hay que olvidar esto y pensar en el campeonato de España". El hecho de vencer en la cross autonómica le dará prácticamente segura una plaza en la selección andaluza que disputará el campeonato de España el próximo 16 de marzo en Mérida. 


En la competición por equipos, la buena actuación de sus compañeros David Laguna (4º), Pedro Javier Gómez (9º) y Alejandro Soriano (26º), unida al primer puesto de Musta le condujo a obtener la medalla de plata con 28 puntos por detrás del Cuevas de Nerja que fue el más regular con sólo 16 puntos. El podio por equipos lo completo el Trotasierra que con 51 puntos fue el tercer equipo tras los dos grandes conjuntos que dominaron la prueba. 

Con uno de los objetivos de su temporada de invierno ya cumplido, Musta buscará seguir apuntalando su estado de forma de cara a sus próximos compromisos atléticos. 

Fotos: Club Atletismo Mijas

No hay comentarios:

Publicar un comentario