domingo, 16 de febrero de 2014

Jornada 20: El rival --> CD Santisteban del Puerto

CD Villanueva del Arzobispo - CD Santisteban del Puerto (Domingo 19.00 horas)
Ganas de revancha
Duelo muy esperado en el San Blas. El conjunto villanovense, que sigue enrachado, recibe al equipo que le ha endosado la mayor goleada de la temporada. El 4 - 0 sufrido en el Maestro Martínez santistebeño dolió en el orgullo de los de Casas que afrontan con ganas un partido clave para sus aspiraciones de ascenso. Los puntos en casa no se pueden escapar y por tanto, obtener una victoria se antoja vital para mantener, una semana más, la cotizada segunda plaza y de paso llegar al choque fratricida de la semana que viene en el Arroyo en el segundo puesto. En cambio, el Santisteban llega en una dinámica negativa que le acompaña durante las últimas semanas. Pese a su arrollador inicio que le alzó con el liderato en el primer mes y medio de competición, los de Sebastián Sagra se han desinflado y lucharán por reencontrarse con su mejor juego ante el CD Villanueva. 

Los Precedentes:
1ª Provincial Temporada 2011/2012: CD Villanueva 4 (Elías 3 y Cristian) - 1 CD Santisteban
1ª Provincial Temporada 2012/2013: CD Villanueva 4 (Quiles pp., Cachorrosca y Benji 2) - 1 CD Santisteban

Primera vuelta: CD Santisteban 4 - 0 CD Villanueva. En el peor partido de lo que va de campaña, los del Condado superaron con holgura al Villanueva, que deambuló durante buena parte del encuentro. 

Estadísticas del CD Santisteban en las últimas cinco jornadas: 
Jornada 14: UD Chilluévar 5 - 1 CD Santisteban 
Jornada 15: CD Santisteban 0 - 1 CD Beas de Segura
Jornada 16: CD Santisteban 7 - 1 CD Arquillos
Jornada 18: Arroyo 2 - 0 CD Santisteban 
Jornada 19: CD Santisteban 0 - 1 Atco. Sabiote

Así llega el CD Santisteban del Puerto:

El conjunto rojigualda llega en un período de crisis. Después de un principio de temporada esperanzador, en el que se plantearon mirar hacia cotas más altas de las previstas, el equipo ha sufrido un terrible bajón. Llegaron a ser líderes invictos durante varias jornadas pero ahora necesitan reubicarse. Son novenos con 25 puntos y es cierto que aun no han dicho adiós a sus opciones de aspirar al ascenso pero lo tienen bastante cuesta arriba. Han de agarrarse a que tienen un partido por acabar y que ya han descansado en dos ocasiones, a diferencia de la gran mayoría de los equipos del grupo 2. Precisamente ese encuentro suspendido ante el Rus, marcó un antes y un después. Cuando perdían por 1 - 3 ante el Rus, su portero suplente Belmonte protagonizó un incidente para olvidar y el árbitro se vio obligado a dejar el partido inacabado a falta de media hora. Ese hecho provocó que el Comité  de Competición le restara un punto y cambió la dinámica del equipo. Desde entonces, en siete jornadas solo han sido capaces de sumar 4 puntos.

Su técnico Seba dispone de un equipo muy compensado. En la portería, Peña, pese a su juventud, se ha asentado como indiscutible bajo los palos. En defensa, el refuerzo de José ha añadido veteranía a una zaga con jugadores muy válidos como Lari, Paco o Alcázar. Frank,que ha ido ganando minutos con el paso de las jornadas también se ha convertido en un fijo. En el mediocampo, Curro pone los galones y Agustín, Ricardo o Rafa, que creció en la EMD Villanueva, la organización ofensiva. A destacar también el largo recorrido de Omar, que es central pero puede aportar cosas más arriba y es peligroso a balón parado. En las bandas, el míster santistebeño tendrá la importante baja de Salva, su segundo máximo goleador con ocho goles. Para sustituirle, Alberto, extremo habilidoso puede ser una de las opciones. En punta, Pichi encuentra a su pareja de ataque en el veterano David, un cazagoles que sirve de incordio constante para las defensas rivales. Carlos y Juanan, así como algunos juveniles que suben con el primer equipo son otra de las alternativas en labores ofensivas. 

con... Pichi:
El buque insignia del Santisteban. Desde su llegada a la Primera Provincial ha sido su principal bastión ofensivo. Sus buenas temporadas le valieron incluso el fichaje por el Úbeda de Andaluza hace un par de campañas. Este año empezó como un filón con 13 goles en las primeras ocho jornadas de liga, aunque después ha ido bajando su efectividad. Su bajón de rendimiento cara a portería ha coincido con los pinchazos de su equipo que necesita del mejor Pichi. Puede actuar de extremo, mediapunta o nueve. Aporta movilidad, velocidad, visión de juego y sobre todo olfato de gol. De momento es pichichi de la categoría con 17 goles. El principal as a seguir de los santistebeños. 

Posible once: Peña, José, Omar, Frank, Paco, Curro, Alcázar, Ricardo, Pichi, David y Alberto/Agustín

Así llega el CD Villanueva:


El conjunto de José Manuel Casas quiere volver a cosechar una victoria en el San Blas. Y de paso saldar una cuenta pendiente con el Santisteban, que goleó al equipo villanovense en la primera vuelta. La racha de nueve jornadas sin conocer la derrota carga de moral a los villanovenses que buscan tres puntos para encarar con un buen colchón el interesante choque de la semana próxima en Arroyo del Ojanco. Regresa tras su sanción Montes aunque Pacheco, que salió lesionado de Arquillos, no estará disponible para el duelo. Su baja se une a la de Siles y Tudela. Estas ausencias provocarán la presencia de varios juveniles en la convocatoria. En principio, Choco, Jaime y Pirri serán de la partida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario