lunes, 3 de febrero de 2014

El CD Villanueva salva un punto in extremis

CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 1 - 1 CD BEAS DE SEGURA
Partido bronco, poco vistoso. El Villanueva cayó en la trampa del Beas que estuvo a punto de llevarse los tres puntos del San Blas pese a sus escasos méritos. Un gol de Redu y las numerosas pérdidas de tiempo visitantes pusieron contra las cuerdas a los villanovenses que empataron en el 89 con un penalti transformado por Villacañas. Un punto que sirve para mantener la racha sin conocer la derrota y seguir afianzando la segunda plaza. 

El CD Beas se presentó en el estadio villanovense casi a la hora del partido. El colegiado les esperó y el encuentro comenzó con media hora de retraso, cuando los 150 aficionados villanovenses comenzaban ya a desesperarse. El técnico local introdujo solo dos cambios respecto al once de Chilluévar. Volvió al 4-3-3 con Pacheco, Pollo, Seba López, Chochi y Rubio en la zaga, Tigre, Sergi y Muebles en la medular y en punta Manu, Elías y Montes. 


Los rojillos, extrañamente, no acusaron el hecho de salir al terreno de juego sin calentar. Aún así, el CD Villanueva avisó primero. En el minuto 4, buen pase de Muebles en profundidad, Montes avanza y pone el balón al área, donde Elías mete el pie y su disparo lo repele el poste. Sería la ocasión más clara del encuentro. En los minutos siguientes, el escenario del partido comenzó a adquirir la forma que deseaba Fernando Galiano. Mucha tensión, faltas en mediocampo y pérdidas de tiempo. Benji, hipermotivado, empezó a ganarle la batalla a la zaga villanovense con su buen juego de espaldas y algunos regates marca de la casa. Pese a ello, ninguno de los dos equipos creaba verdadero peligro, solo acercamientos muy inocentes. 

Hasta que en el minuto 25 llegó una de las acciones polémicas. En el rechace de un córner, Benji se escora, pone un centro-chut al área chica y Redu remacha a la red en posible fuera de juego. Los villanovenses protestaron con ahínco y Seba vio incluso la cartulina amarilla. El hipotético error del árbitro y del línea encendió los ánimos de la afición y subió la intensidad del duelo. Elías, Manu y Pollo también vieron tarjeta y por parte del Beas, Álvaro y Muro. El Villanueva se repuso bien del mazazo y poco a poco empezó a dominar. En un saque de esquina, Seba López tuvo en sus botas el empate, pero a puerta vacía no acertó a rematar a gol. Poco después, un centro al área en principio sin excesivo peligro se convirtió en acción de gol tras el fallo de Chety, pero ningún delantero local acudió a por el rechace del cancerbero. Muebles también lo intentó por activa y por pasiva, pero esta vez no tuvo suerte con sus disparos y se llegó al descanso con victoria por la mínima de la escuadra beatense. 

En la segunda parte, el Villanueva salió a por todas. En un par de arreones pareció meter miedo a los de Galiano. Paco Pepe también sufrió una tarjeta amarilla y el técnico del Beas no corrió riesgos y sustituyó a dos de sus zagueros amonestados por Chili y Antonio. Pese a la iniciativa de la reanudación, el estilo de juego del Beas se hizo dueño de la contienda. De nuevo, pérdidas de tiempo de su portero en cada saque de puerta y de sus laterales en los saques de banda. En varios momentos, esa situación sacó de quicio a los villanovenses que no supieron abstraerse en busca del empate. Casas intentó un revulsivo con la entrada de Valle y Villacañas, pero el equipo siguió sin mordiente. En cambio, el Beas al contragolpe tuvo la ocasión para sentenciar pero Redu mandó fuera su tiro ante la salida de Pacheco. Corrían los minutos y la igualada no llegaba. A la desesperada, Avilés sustituyó a Seba para dejar defensa de tres. A base de velocidad en las bandas e insistencia, el Villanueva empujó pero sin obtener demasiado rédito. Valle y Montes protagonizaron los acercamientos más claros en sendas jugadas anuladas por fuera de juego y mano, respectivamente. Pero cuando los tres puntos parecían estar ya en el zurrón del Beas llegó la segunda acción polémica de la tarde. En una buena jugada combinativa local, de las escasas que se vieron en los 90 minutos, el balón llegó a Montes que cayó derribado por Muro dentro del área. El árbitro en principio no señaló nada pero el línea pitó un discutible penalti. Los jugadores beatenses protestaron en vano y Muro se fue a la caseta al ver su segunda amarilla. Tras las numerosas protestas, Villacañas lanzó ya en el 90 y el mediocentro no falló. Pese a la espera, se concentró y batió a Chety para empatar y provocar el éxtasis de los aficionados del San Blas. Pese a las continuas pérdidas de tiempo, el árbitro, cuya actuación dejó descontento a todo el mundo, apenas añadió un par de minutos. Aún así, el Villanueva tuvo una última opción con una falta colgada al área en la que Chochi y Montes no se entendieron. 

El pitido final certificó un empate que a algunos puede saber a poco pero que alarga a ocho la racha villanovense de jornadas sin perder. El equipo villanovense sabe sufrir y de nuevo fue capaz de remontar para obtener un resultado positivo. Los de Casas sacaron actitud y casta aunque es cierto que no jugaron el mejor encuentro de la temporada. En muchos tramos entraron al trapo tal cual quería el Beas aunque finalmente el empate in extremis deja un buen sabor de boca y mantiene al CD Villanueva en la segunda plaza, ahora a dos puntos del tercero, el Arroyo. 

Alineación: Pacheco, Pollo, Chochi, Seba López (Avilés 80'), Rubio, Tigre, Sergi (Villacañas 65'), Elías (Valle 65'), Muebles, Manu Rivas y Montes. No jugaron: David y Tudela
Goles: Villacañas (pti, 89')

No hay comentarios:

Publicar un comentario