miércoles, 19 de febrero de 2014

Musta arrolla en la Cross Popular Ciudad de Jaén

Ya es oficialmente vencedor del  XVII Circuito Provincial Campo a Través
El atleta villanovense Musta Sehaoui sumó este domingo su quinto triunfo en el marco del XVII Circuito Provincial de Campo a Través, tras ganar con mucha superioridad la última prueba de este evento, la XVII Cross Popular Ciudad de Jaén. 

El corredor del Unicaja Atletismo, que ya era campeón virtual, quiso terminar a lo grande y se llevó la victoria corriendo en solitario prácticamente de principio a fin. Atacó en los primeros metros de los 6,5 km de recorrido y aguantó un ritmo infernal que le permitió deleitar a la afición atlética de la capital. El propio Musta nos cuenta que sorprendió a mucha de la gente que se acercó a disfrutar de la carrera porque corrió a un gran nivel y, una vez más, nuestro paisano se ganó el cariño de los aficionados, que le felicitaron por su espectacular actuación. Musta entró en meta disfrutando de su triunfo con un tiempo de 20.08, a un ritmo excelente de 3,07 el kilómetro. Llegó con casi medio minuto de ventaja respecto al segundo clasificado, el atleta del CA Juan Pérez, David Laguna (20.46) y prácticamente un minuto respecto a su compañero de equipo, Mohammed Lansi (21.15), que completó el podio. 

Con este victoria, Musta hace pleno esta temporada en el Cross Provincial, adjudicándose el triunfo en las cinco pruebas que ha disputado ya que en la que iniciaba la temporada en Vilches no participó. Se lleva el primer premio de la categoría júnior, 145 euros en material deportivo y reedita el título que ya consiguiera la temporada pasada, por lo que se erige en el mejor corredor de cross de la provincia en edad júnior. Tras cumplir otro de sus objetivos de la campaña de invierno, Musta tiene en el punto de mira el campeonato de Andalucía Sub 20 de pista cubierta que se celebrará la semana próxima en Antequera (Málaga) y donde Musta irá a por todas para participar en la prueba de 3000 obstáculos. No terminan aquí las buenas noticias para nuestro paisano ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la empresa ubetense de fisioterapia Todema, que también tiene sede en Granada y que apoyará a partir de ahora a una de las más firmes promesas del atletismo de La Loma y de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario