viernes, 28 de febrero de 2014

Jornada 22: El rival --> Atco. Sabiote

CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO - ATCO SABIOTE (Viernes, 12:00 horas)
Partido atípico. Lo que se esperaba que fuera una fiesta villanovense marcada por la lluvia que impidiera el trabajo en el campo, se ha convertido en un partido muy complicado por las bajas. Las sanciones de Montes y Elías y las ausencias de los futbolistas por temas de trabajo dificultan incluso que al CD Villanueva pueda completar una convocatoria en casa. Este hecho seguro que también le afecta al Sabiote y marcará el devenir del encuentro. La directiva puso el partido por la mañana con la intención de llamar la atención de la afición, sabedora de la tradición del 28-F en nuestra localidad. La previsión de lluvia el lunes, cuando se mandó el fax con la fecha a la FJF, era del 100%, aunque con el paso de los días se ha ido reduciendo. En definitiva, un duelo festivo, clave para las arcas del conjunto villanovense, se va a quedar en una prueba para algunos de los jugadores menos habituales y los juveniles. Vital obtener los tres puntos para mantenerse en la pomada de la segunda plaza puesto que este fin de semana se disputan dos jornadas y el domingo al CD Villanueva le toca descansar. La junta directiva y el equipo esperan que los aficionados que no tengan compromisos no falten a su cita y se conviertan de verdad en el jugador número doce que desnivele la balanza del duelo ante el conjunto sabioteño, duodécimo con 25 puntos, pero que viene de sumar tres victorias seguidas. Los rojiblancos son de gran recuerdo para los pupilos de Casas que vivieron un punto de inflexión en la primera vuelta en el San Ginés de la Jara merced a su victoria en el último minuto y con ocho futbolistas con un gol olímpico de Sergi. 

Los precedentes: 
Primera Provincial Temporada 2011/12: CD Villanueva 2 (Frodo y Tomi) - 1 Atco. Sabiote 
Primera Provincial Temporada 2012/13: CD Villanueva 1 (Rafilla) - 2 Atco. Sabiote



Estadísticas del Atlético Sabiote en las últimas cinco jornadas: 

Jornada 17: CD Beas de Segura 1 - 0 Atco. Sabiote
Jornada 18: Atco. Sabiote 2 - 1 CD Arquillos
Jornada 19: CD Santisteban 0 - 1 Atco. Sabiote 
Jornada 20: Atco. Sabiote 6 - 1 Arroyo del Ojanco CF
Jornada 21: (Descansó)

Así llega el Atlético Sabiote: 
El conjunto sabioteño es una incógnita debido a las posibles bajas por el olivar. Pese a la previsión de lluvia finalmente hoy ni en Sabiote ni en Villanueva ha aparecido el agua por lo que no se saben los futbolistas con los que contará Antonio Montiel para la cita en el San Blas. Omitiendo ese importante punto, los rojblancos afrontan el partido en racha. Vienen de cosechar tres victorias consecutivas ante Arquillos y sobre todo, ante Santisteban fuera de casa, su segunda victoria como visitante, y en el San Ginés de la Jara una goleada ante el Arroyo (6-1). En esta mejoría respecto al resto de la temporada, tienen que ver los refuerzos llegados en enero procedentes de Torreperogil. Para subir el nivel de la plantilla han llegado tres futbolistas. En el centro de la zaga, Gabri, ex central del CD Torreperogil, ha llegado para aportar solidez defensiva en los marcajes y buena disposición a balón parado, en mediocampo, el joven Amavisca aporta rapidez y sentido de juego y en punta, Antonio, movilidad, astucia y gol, una de las asignaturas pendientes del equipo. Junto a ellos, muchos prometedores juveniles como Pekes, Pulpy, Sergio, Mono o Álex ya han debutado con el primer equipo. Además se mantiene gran parte de la base de la primera vuelta. Juampe, Bobas y Juaico se disputan un puesto en la portería. Puede ser un encuentro especial para Juampe al volver al San Blas donde se le acogió con mucho cariño hace dos temporadas. En defensa, junto a la novedad de Gabri, Pedro Fernández, Cabrejas, Robin, Peski, Maciu y Palermo se disputan tres puestos. En mediocampo, el veterano Seba pone la organización mientras Manu Sabiote aporta brega y toque de balón así como su experiencia en categorías superiores. Pepe, Muñeco o Cuevas suman su juventud y más derroche físico en la medular. En ataque tienen la importante baja de Miguel, el rocoso delantero lesionado para el resto de la temporada. Sin él,Magaña es la referencia junto a Pekes y Antonio. Una delantera muy rápida e impredecible. Otras posibilidades son los extremos incisivos que poseen los sabioteños, Tronxo y Puen por la derecha, y Jordi por la izquieda. 

Ojo con... Simón Magaña
Jugador joven pero con gran experiencia, una de las referencias ofensivas de este Sabiote. Es potente y muy rápido y viene de hacerle cuatro goles al Arroyo. Posee un buen disparo y tanto en La Puerta como en Sabiote en sus dos temporadas ha demostrado que puede rendir como revulsivo pero también desde el once inicial. Se complementa bien con Pekes y será uno de los atacantes a vigilar más de cerca. No estuvo presente en el duelo de la primera vuelta. 

Posible once: Juampe/Bobas, Pedro Fernández, Gabri, Cabrejas, Maciu, Cuevas, Manu, Seba, Magaña, Pekes y Antonio

Así llega el CD Villanueva:
El conjunto villanovense llega al duelo en cuadro. El Comité de Competición decidió sancionar a Montes y Elías, con dos y un partido respectivamente, por los sucesos ocurridos tras el partido ante el Arroyo y pese a las alegaciones enviadas por el club. Sus ausencias se unen a las bajas de Pollo por un viaje, de Villacañas y Pirri por la campaña de aceituna, por sanción de Jaime y por lesión de Avilés. Manu Rivas también anda tocado. Esta situación deja pocas opciones a Casas que seguramente no pueda ni completar la convocatoria. De momento, regresa a la lista Siles tras varias jornadas fuera y podrían debutar los juveniles Lorente y Carlos. Los demás todos los disponibles: Pacheco y David, Tudela, Seba López, Rubio, Sergi, Muebles, Valle, Tigre y Chochi. Por lo tanto, se espera un duelo igualado en el que algunos de los menos habituales tendrán que dar el do de pecho para obtener tres puntos vitales de cara al objetivo del ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario