domingo, 2 de febrero de 2014

Jornada 18: el rival --> CD Beas de Segura

 CD Villanueva del Arzobispo - CD Beas de Segura (Domingo, 17.30 horas)
Otro domingo importante para el CD Villanueva. Los excelentes resultados de las últimas semanas le han aupado a la segunda plaza y por tanto, ahora el objetivo es agarrarse a esa zona de ascenso directo. El empate ayer en Pozo Alcón de su inmediato perseguidor, el Linares CF 2011, hace que pase lo que pase esta tarde en el San Blas, el conjunto de Casas se mantenga una semana más en puesto de ascenso a Preferente. Por eso mismo, y teniendo en cuenta que hay duelos directos (Arroyo - Santisteban o Cazorla - Rus) entre otros de los aspirantes, lograr un triunfo serviría para alejar más a los que equipos que vienen por detrás. No será fácil ante una de las plantillas más rocosas de la categoría. El CD Beas llega undécimo, pero tiene a seis puntos la tercera plaza por lo que de ganar se reengancharía a la lucha. Ya vencieron al CD Villanueva en la primera vuelta en el Hondonero con un gol en el último suspiro aunque en el amistoso de Navidad, los pupilos de Casas se llevaron la contienda. Los de Galiano son además el equipo menos goleado del grupo 2 de la Primera Provincial. Es cierto que les cuesta marcar pero el refuerzo de Benji, que regresa al San Blas en partido oficial, puede paliar ese problema. Por tanto, se avecina un partido especial en dos clubes muy cercanos en el que la afición villanovense a buen seguro no faltará en el Municipal de San Blas. 

Los precedentes: 
Regional PreferenteTemporada 2010/11: CD Villanueva 1 (Tigre) - 4  CD Beas de Segura
1ª Provincial Temporada 2012/13: CD Villanueva 3 (Muebles y Pirri (2)) - 1 CD Beas de Segura

En la primera vuelta en el Hondonero: CD Beas de Segura 1 - 0 CD Villanueva 

Estadísticas de las últimas cinco jornadas del CD Beas de Segura: 
Jornada 13: UD Chilluévar 1 - 0 CD Beas de Segura 
Jornada 14: CD Beas de Segura 3 - 0 Arquillos 
Jornada 15: Santisteban del Puerto 0 - 1 CD Beas de Segura 
Jornada 16: Arroyo CF 2 - 1 CD Beas de Segura 
Jornada 17: CD Beas de Segura 1 - 0 Atco. Sabiote

Así llega el CD Beas de Segura:

El conjunto beatense está siendo irregular en los resultados pero muy fuerte en el ámbito defensivo. La falta de gol, en cambio, le está lastrando y por ello no está más arriba. Aún así, se encuentra a seis puntos del Linares, tercero, y con un partido menos por lo que está en el grupo de nueve equipos que persiguen al CD Villanueva. En tercera jornada ya fue capaz de superar a los de Casas en un duelo muy igualado que se desniveló en el descuento con un gol de Minuesa. Esa derrota llegó tras obtener dos victorias en los primeras semanas de liga y "bajó los humos" de aquellos villanovenses que habían alzado las campanas al vuelo. Ya analizamos en su momento el plantel de Galiano, que cuenta con algunas novedades desde esa fecha. Veteranos como Pilomo o Rubén han dejado el equipo pese a contar con minutos. En su puesto, el técnico segureño ha apostado por la cantera del Beas. Hasta 11 juveniles han debutado ya con el primer equipo, entre ellos Cristian, Aitor y Santi, los tres que empezaron la temporada en Villanueva. Además se han reforzado en las últimas semanas con savia nueva. En la portería, donde han jugado Juan Ángel y Carlos López, ha llegado Chety, ex del Arroyo y La Puerta, y que ha disputado los últimos tres encuentros. En defensa, David, un central joven pero con experiencia en Sierra Segura, Orcera y Alcaudete. Y en punta, nuestro paisano Benji, que es la apuesta ofensiva para la segunda vuelta. El resto, jugadores de la casa. Veteranos como Chili, Paco, Javi Adán o Romero y jóvenes como Minuesa, Marcos o Samu. Para el duelo de este domingo, el míster del Beas no podrá contar con su capitán, José Francisco, que está sancionado. 

Ojo con...Benji:
El delantero villanovense regresa a casa. Salió hace un par de meses rumbo a Beas en busca de los minutos que no estaba disfrutando en Villanueva. En apenas cuatro encuentros sólo había jugado 96 minutos y aportado un gol. En el conjunto beatense acumula cuatro partidos, todos ellos como titular, 246 minutos y un gol además de actuaciones importantes siendo la referencia ofensiva de los de Galianos en las últimas fechas. Poco a poco está obteniendo su mejor forma física, que le llevará a mejorar su olfato goleador.El killer villanovense estará motivado y será un peligro constante para la zaga local. 

Posible once: Chety, Muro, David, Chili, Álvaro, Paco Pepe, Minuesa, Carlos, Sola, Benji y Redu.

Así llega el CD Villanueva: 
Los villanovenses acumulan siete jornadas sin conocer la derrota. La mejor racha desde que se produjo el descenso a Primera Provincial. La moral del equipo está por las nubes aunque tienen los pies en el suelo, conscientes de que cualquier tropiezo se paga. En el San Blas, de momento sólo han volado cinco puntos y el objetivo será sumar una nueva victoria que se sume a las tres consecutivas de 2014 (Huelma, Linares y Chilluévar). A diferencia de la semana pasada, la campaña de aceituna no será un problema y el míster dispondrá a tiempo de prácticamente todos sus efectivos, por lo que habrá cambios respecto al once de circunstancias que jugó en el Municipal de Chilluévar. Solo Siles no está disponible. Los demás, los habituales en las últimas semanas junto a Avilés, que es el juvenil que completa la convocatoria este domingo. La directiva espera que la afición responda al buen rendimiento de la plantilla y apoye al equipo con una buena entrada que de paso ayude a la maltrecha economía del club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario