domingo, 23 de febrero de 2014

Jornada 21: El rival --> Arroyo del Ojanco CF

 Arroyo del Ojanco CF - CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 19.00 horas)
Partido ante el único equipo capaz de vencer en el San Blas
La Primera Provincial no frena su ritmo. Pasan las semanas, y llegados a la vigesimoprimera jornada, el CD Villanueva sigue asentado en puestos de ascenso. El objetivo, por tanto, es agarrarse a esas plazas cueste lo que cueste. En busca de ese reto, el conjunto que dirige José Manuel Casas encara un duelo marcado en rojo por todos sus perseguidores. Los villanovenses visitan San Lázaro, el feudo del Arroyo del Ojanco, otro de los claros aspirantes al ascenso a Regional Preferente. Los arroyenses son de momento el único equipo capaz de llevarse los tres puntos del San Blas en lo que va de campaña. Por ello, el CD Villanueva es consciente de la dificultad de la cita. Los villanovenses tienen seis puntos de ventaja respecto al tercero, el Cazorla, aunque con un partido más por lo que no pueden confiarse. 

Los precedentes: 
Temporada 2011/2012 1ª Provincial Arroyo 1 - 0 CD Villanueva del Arzobispo 
Temporada 2012/2013 1ª Provincial: Arroyo 2 - 1 CD Villanueva del Arzobispo


Estadísticas del Arroyo CF en las últimas cinco jornadas:
Jornada 15: Arroyo del Ojanco 8 - 1 UD Chilluévar
Jornada 16: Arroyo del Ojanco 2 - 1 CD Beas de Segura
Jornada 17: CD Arquillos 1 - 3 Arroyo del Ojanco
Jornada 18: Arroyo del Ojanco 2 - 0 CD Santisteban del Puerto
Jornada 20: Atco. Sabiote 6 - 1 Arroyo del Ojanco

Así llega al duelo el Arroyo del Ojanco CF:
El equipo de Juan Higueras afronta un partido muy importante para sus intereses. Un triunfo ante el Villanueva le dejaría a cinco puntos de los de Casas, pero con un partido menos. El grave tropiezo del domingo pasado ante el Sabiote sorprendió a propios y extraños. La goleada cosechada por los sabioteños supuso un bajonazo en las aspiraciones de entrar entre los dos primeros. Aún así, queda mucha tela por cortar en la pugna por la segunda plaza. Y su primera final en la que no pueden fallar es el duelo directo con el rival que ahora mismo ostenta ese puesto. Los blanquiazules son una de las plantillas más completas de la categoría. Como ya demostraron en el San Blas, poseen una interesante mezcla de veteranía y juventud muy ensamblada. En la portería tendrán la baja por sanción de Loren, por lo que Chichi, que ha sido titular gran parte del año, y Petete, ex del CD Villanueva y que llegó para sumar, se disputarán la titularidad. En defensa, Higueras posee varias alternativas, aunque posiblemente esté ocupada por Guarín en el lateral diestro, Yimy en el zurdo y en el centro de la zaga Alameda y Espinosa. Otro de los centrales del equipo, Panochas, está lesionado, y los laterales Pajares y Francis están teniendo menos oportunidades. 

En el mediocampo, Iván y Juan Poblaciones tienen gran parte de las papeletas para ocupar el doble pivote. Lucha, Javi González o Rulas, que aportan brega y experiencia, son otras de las tres variantes. Por delante de ellos, con libertad, estará Fernando Caballero, uno de los más destacados mediapunta de la Provincial y al que ya sufrió el CD Villanueva en la primera vuelta con un doblete. Por delante de ellos línea de tres, donde Borja y Pitu parecen fijos, y seguramente les acompañe el orcereño Rulos. De haber algún cambio, Canales, Toni o Pity serían los elegidos. 
El Arroyo es uno de los equipos más fiables como local donde suman 8 victorias y solo una derrota por la mínima ante el Villacarrillense (0-1). Habrá que estar pendientes a como gestionan la presión de sumar y como han superado su dura derrota del pasado domingo. 

Ojo con....Juan Poblaciones
El mediocentro villacarrillense está destinado a ser el gran refuerzo para Juan Higueras en la segunda vuelta. Pese a su juventud, tiene mucha experiencia tras su paso por Villacarrillo, Atlético Villacarrillense y CD La Puerte, donde fue uno de los más destacados la pasada campaña en Regional Preferente. Este año, ha estado lastrado durante varios meses por una inoportuna lesión pero ahora Juan Poblaciones ha vuelto para hacerse con el mando de operaciones del juego ofensivo del Arroyo. Todoterreno en la medular, con mucha visión de juego y calidad pero también sacrificio. Buen disparo y llegada al área, aunque será el encargado de surtir de balones a Pitu, Boja, Caballero y compañía. Desde su recuperación ha ido entrando paulatinamente y cogiendo minutos. Ya ha sido titular en las últimas dos jornadas por lo que posiblemente sea uno de los ases a seguir el domingo. 

Posible once: Chichi, Espinosa, Iván, Alameda, Yimy, Javi González, Juan Poblaciones, Fernando Caballero, Rulos, Pitu y Borja

Así llega el CD Villanueva:
Los villanovenses tienen una gran oportunidad de dar un nuevo golpe a la mesa de los candidatos al ascenso a Preferente. Un resultado positivo en el Arroyo sería vital para los intereses visitantes ya que mantendrían su colchón y sobre todo, seguirían sumando en su racha de diez semanas sin conocer la derrota. Para el duelo, Casas no podrá contar con Manu Rivas, que terminó lesionado el partido ante Santisteban y que no ha podido recuperarse a tiempo de sus problemas en el tobillo. Por contraposición, regresan a la convocatoria Tudela y el recuperado Pacheco, que seguramente vuelva al once inicial. Por tanto, el técnico villanovense mantiene el bloque de las últimas jornadas con dos juveniles en la convocatoria, Pirri y Jaime. El objetivo es amarrar al menos un empate para encarar con garantías la semana próxima en la que el conjunto villanovense descansará y verá reducida su ventaja respecto al resto de equipos que opositan al ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario