viernes, 21 de febrero de 2014

Esta noche tendrá lugar la I Gala del Deporte y la Cultura Ciudad de Villanueva

Esta tarde noche el deporte villanovense va a vivir un evento muy especial. La Concejalía de Deportes en colaboración con la de Cultura organizan I Gala del Deporte y la Cultura Ciudad de Villanueva en el Teatro Regio. El acto, enmarcado en torno a la festividad por el Día de Andalucía, se celebrará a partir de las 20.30 horas con entrada gratuita. 
El objetivo de esta gala es reconocer el legado y la labor deportiva y cultural desde diferentes ámbitos en el año 2013 de los deportistas, artistas y personas relacionadas con ambos mundos en nuestra localidad. Además, la Gala nace con la intención de dar a conocer la vida deportiva y cultural de Villanueva del Arzobispo, el palmarés de sus grandes deportistas y clubes deportivos así como la extensa biografía artística de algunos de sus principales representantes y asociaciones culturales.

La gala será copresentada por nuestro director, Jesús Sánchez junto a Ester Martínez. En ella, tomarán parte como representantes del deporte y la cultura villanovense y provincial: el Excmo. Alcalde, Gabriel Fajardo, el concejal de Deportes y Hacienda, Amador Carmona, la concejala de Juventud y Cultura , Esther García, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José María Bueno, el diputado provincial Fernando Hueso, el Concejal de Asuntos Sociales y Mujer, Antonio González Zafra, el técnico de Cultura, Diego Jiménez y el técnico de Deportes, Tomás José Fernández. 

La gala estará dividida en cuatro bloques, dos para cada disciplina. Dará comienzo con los cuatro primeros premios deportivos: Joven Promesa Femenina, Joven Promesa Masculina, Mejor Deportista Femenina y Mejor Deportista Masculino. Después tendrá lugar el segundo bloque con otros cuatro galardones: Premio Difusión y Deporte, Premio al Juego Limpio, Premio Mujer y Deporte y Premio Honorífico así como reconocimiento especial a una serie de colectivos. . Traspasado el ecuador de la gala, será turno de los premios culturales. De nuevo, un primer bloque con cuatro categorías: Joven Talento, Proyección Internacional, Iniciativa cultural y Mujer y cultura. Posteriormente, el bloque final de cultura con cuatro nuevos premios: Labor Cultural, Fomento Cultural, Difusión Cultural y Una vida de cultura. Finalmente, el Excmo. alcalde Gabriel Fajardo, cerrará el acto. 

Entre las distintas partes del evento, se contará con las actuaciones de dos de los principales grupos artísticos de nuestra localidad, la Academia de Baile Sonia Amaya y el grupo Capriccio formado por José González y Juampe Luna, que amenizarán la gala y harán las delicias de los presentes. 

No perdáis una oportunidad única de rendir homenaje a los principales abanderados del deporte y la cultura villanovense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario