domingo, 9 de febrero de 2014

Previa Jornada 19: El rival --> CD Arquillos

CD Arquillos - CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 17.30 horas)
Este domingo, toca regreso al albero. Tras la primera toma de contacto con la tierra de Chilluévar, el CD Villanueva afronta la segunda de sus citas en albero de las tres que afrontará en la segunda vuelta. Rinde visita este domingo al CD Arquillos, equipo que tras quince años sin competir está luchando por eludir la posición de colista, algo que de momento está consiguiendo. Los villanovenses se verán las caras con el penúltimo en la tabla y, aunque a priori parezca un duelo desnivelado por la posición en la clasificación, tendrán que esforzarse para llevarse tres puntos de un estadio donde el Arquillos ha sumado seis de sus siete puntos hasta la fecha. La derrota de ayer del Pozo Alcón en Huelma sigue restando puntos para los perseguidores del CD Villanueva, por lo que obtener el triunfo se antoja vital para mantener la segunda plaza y aprovechar que el Arroyo, tercero, descansa esta jornada. 

Como local, el Arquillos mejora mucho sus prestaciones. En cambio, como visitante es una escuadra más débil, debido a las bajas que han tenido por la campaña de vendimia y aceituna. En la ida, vivimos un resultado histórico: CD Villanueva del Arzobispo 10 - 2 CD Arquillos
Estadísticas de las últimas cinco jornadas del CD Beas de Segura: 
Jornada 14: CD Arquillos 6 - 0 UD Chilluévar
Jornada 15: CD Beas de Segura 3 - 0 CD Arquillos
Jornada 16: Santisteban del Puerto 7 - 1 CD Arquillos
Jornada 17: CD Arquillos 1 - 3 Arroyo del Ojanco
Jornada 18: Atco. Sabiote 2 - 1 CD Arquillos

Así llega el CD Arquillos:
El CD Arquillos sigue ganando experiencia en su regreso a la competición. La campaña de aceituna le lastra en sus desplazamientos pero en su estadio es un equipo que pone las cosas difíciles. De hecho, ha sumado ante conjuntos de su nivel como Chilluévar (6-0), Orcera (1-1) o Sabiote (0-0) e incluso ha lastrado a equipos con cotas más altas como el Atlético Villacarrillense (2-2). El técnico José Rubio cuenta con una plantilla que aúna veteranía y juventud. En portería, tienen al jugador más veterano del grupo 2, su portero Miguel, que  a sus 44 años se mantiene bajo los palos. En defensa, Manzanillo o Juli Gómez poseen los galones. En mediocampo, jóvenes como Collado, José Luis o Fernandillo se alternan con gente más hecha como Walker o Juanlo. En punta, no podrá contar con el sancionado Piña, pero Xavo, Vereas, y sobre todo Miguel podrán el peligro con su velocidad y su buen hacer bajo el albero. 
La lluvia y a afición arquillero serán dos hándicaps más ante los que tendrán que luchar los pupilos de Casas. El barro del estadio del Arquillos asegurará un duelo trabado y muy luchado, donde el juego aéreo cobrará importancia.

Ojo con...Miguel: 
Es el jugador con más calidad del conjunto arquillero. A sus 23 años acumula mucha experiencia en categorías superiores. Creció en las categorías inferiores del Úbeda Viva donde compartió vestuario con Seba López y vivió algunos de los mejores momentos de la cantera ubetense. Su buen rendimiento le llevó a debutar con el primer equipo donde jugó siendo juvenil y ya sénior tanto en Regional Preferente como en Primera Andaluza. Después de cuatro temporadas con minutos en el plantel blanquiverde, Miguel firmó en la temporada 2011/12 por el CD Vilches de Preferente, donde sólo jugó durante la primera vuelta. Ahora, vuelve al fútbol defendiendo la camiseta del equipo de su pueblo y siendo su principal referencia ofensiva. Un jugador con olfato, lucha y buenos movimientos en la zona ofensiva. 

Posible once: Miguel, Manzanillo, Domingo, Fernando, Juli Gómez, José Luis, Juanlo, Walker, Búlgaro, Miguel y Xavo

Así llega el CD Villanueva: 
El club villanovense mantiene la misma tónica de las últimas semanas. Llega con el objetivo de seguir sumando de tres en tres para asentarse en la segunda plaza. El empate de la semana pasada ante el Beas frenó la racha de victorias en 2014 pero al menos el equipo villanovense se mantuvo invicto por octava jornada consecutiva. Fuera de casa, los de Casas están obteniendo muy buenos resultados e intentarán seguir esa estela en Arquillos. Este fin de semana hay un par de duelos directos entre aspirantes a liguilla y la escuadra villanovense deberá aprovecharlo para aumentar la distancia respecto a alguno de sus perseguidores. Para el duelo de esta tarde, el técnico villanovense no podrá alinear a Montes, que cumple ciclo de amarillas. En cuanto a la convocatoria, no estará disponible tampoco Siles y a última hora se ha caído Avilés, lesionado en su encuentro con los juveniles. Así, entre los dieciséis estarán los catorce séniors disponibles y a ellos se unen los juveniles Pirri y Jaime para completar el cupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario